Saladitos de brioche y salchicha (pigs in a blanket)
Montar una fiesta o una merienda con los amigos puede ser razón suficiente para volverse loco pensando qué poner en el centro de la mesa para comer. Os traigo la solución definitiva: estos salditos de brioche y salchicha (pigs in a blanket americanos), son una opción gourmet y con la que dejarás sorprendido a cualquiera al que invites a tu casa.
Aunque yo utilizo salchichas para esta receta, puedes cambiarlas por lo que quieras con forma de salchicha: chorizo (para darles un rollo más de preñaos), longaniza, butifarra…. The sky is the limit.
DIFICULTAD: INTERMEDIA - INGREDIENTES: FÁCIL - TIEMPO: 4 HORAS
TIEMPO ACTIVO: 1 HORA - CANTIDAD: 24 SALADITOS
INGREDIENTES
- PIGS IN A BLANKET
260 g de harina de trigo
35 g de azúcar
3 g de levadura instantánea de panadero (o 2 de activa seca, o 9 de fresca)
3 huevos
120 g de mantequilla
3 g de sal
30 ml de leche entera
8 salchichas frankfurt
1 huevo, sésamo y sal en escamas para finalizarlos.
MÉTODO
- PIGS IN A BLANKET
En un bol añade la harina de trigo, la levadura de panadero, el azúcar blanco y la sal. Mezcla todo.
Haz un hueco en el centro y añade la leche entera y los huevos. Bate y mezcla la harina poco a poco, añadiéndola de los lados.
Cuando toda la harina esté incorporada, añade la mantequilla en tres tandas, incorporando toda antes de añadir más. Cuando esté toda incorporada, cubre el bol con un trapo húmedo y deja reposar la masa 20 minutos.
Transifere la masa a una superficie y amasa de 12 a 15 minutos, hasta que la masa sea elástica y lisa, y no se pegue a la superficie. Transfiérela a un bol engrasado, cúbrela con un trapo húmedo, de 1 a 2 horas o hasta que haya doblado su tamaño.
Desinfla la masa y córtala en 8 trozos de 75 gramos. Dales forma de bola y resérvalas cubiertas.
Haz agujeros en las salchichas frankfurt y después empólvalas con harina de trigo.
Estira una de las bolas de masa hasta que sea un churro de unos 65 cm de largo. Coloca el punto central de una salchicha en el punto central del churro de masa, y después enrrolla cada lado a lo largo de la superficie de la salchicha, superponiendo cada giro un poco al anterior. Corta las puntas sobrantes de la salchicha y pizca la masa para cerrarla. Repite con las 8 bolas de masa y déjalos levar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, tapados con un trapo húmedo, de 30 minutos a 1 hora, o hasta que hayan doblado su tamaño.
Mezcla un huevo con un chorrito de agua y barniza todos los bollitos. Espolvorea sésamo y sal en escamas.
Introduce la bandeja en un horno a 180º centígrados, calor solo por debajo, de 20 a 25 minutos, o hasta que estén profundamente durados. Transfiérelos a una rejilla y déjalos enfriar.
Córtalos en rodajas y sirve con las salsas de tu elección.