Cold Brew, la mejor forma de hacer café en casa

Es una de las formas más famosas de consumir café en Estados Unidos, y en España está empezando a ganar popularidad gracias a Starbucks. El cold brew es básicamente una infusión de café en frío, que resulta en un café estilo americano, con menos acidez que el espresso o el café extraído en caliente, y que consigue resaltar más las características aromáticas del grano.

Es muy sencillo de hacer en casa, y no hace falta cafetera ni ningún tipo de equipamiento especial: solamente necesitas un bote.

Otra de las características maravillosas de esté tipo de extracción es que el café resultante aguanta perfectamente en la nevera hasta una semana, sin perder sus cualidades. A mi me gusta mucho consumirlo frío, y por eso también os traigo tres bebidas frías con cold brew, a parte de consumirlo solo con hielo.

Lo ideal es conseguir café tostado recientemente, y molerlo en el momento o como mucho uno o dos días antes de hacer el cold brew, para extraer completamente todas sus notas aromáticas y sabor.

DIFICULTAD: FÁCIL - INGREDIENTES: FÁCIL - TIEMPO: 13 HORAS

TIEMPO ACTIVO: 5 MINUTOS - CANTIDAD: 1 LITRO DE CAFÉ

INGREDIENTES

- COLD BREW

  • 100 g de café recién molido

  • 1 litro de agua

MÉTODO

- COLD BREW

  1. En un bote grande añade los 100 gramos de café y después el litro de agua fría. Remueve todo y cuando todo el café esté hidratado, cierra el bote y déjalo en la nevera 13 horas.

  2. Pon una tela de quesero, un trapo limpio o un papel de cocina encima de un colador (cualquier cosa que haga de filtro). Cuela todo el café.

  3. Sugerencias de utilización:

    1. Solo con hielo, no necesita azúcar.

    2. Iced Latte: llena un vaso con hielo casi hasta arriba con cold brew, y después añade un chorrito de leche o nata.

    3. Cold Brew Tonic: Llena dos tercios de un vaso con hielo con tónica. Rellena el otro tercio con cold brew y añade una rodaja de naranja. Remueve y listo.

    4. Nitro Cold Brew: Pon la cantidad de cold brew que quieras en un sifón, descarga una carga y déjalo reposar 3 minutos. Sirve en un vaso como si fuese cerveza.

Anterior
Anterior

Hummingbird Cake, tarta de piña y plátano

Siguiente
Siguiente

Curry Udon, el mejor plato de curry japonés